miércoles, 20 de enero de 2010

Declaración de la
COORDINADORA   POR   UNA   ASAMBLEA   CONSTITUYENTE
NUEVA   CONSTITUCIÓN
Frente a la reciente elección presidencial

     Ha terminado la segunda vuelta presidencial y el pueblo, aparentemente, ha escogido una “nueva” opción. Nuestra Coordinadora tuvo siempre claro lo contrario: con cualquiera de los dos candidatos que ganara, arribábamos al mismo puerto: el capitalismo neoliberal, enemigo estructural de los intereses de los trabajadores y del pueblo de Chile. Permanentemente estuvimos planteando que con el marco constitucional que nos rige y con falta de fuerza y organización del pueblo, daba lo mismo quién ganara. En consideración a este hecho, llamamos a votar nulo con contenido, escribiendo sobre él voto “Asamblea Constituyente, Nueva Constitución”.
     Después de los resultados no hacemos sino reiterar nuestra postura: nada sustancial ha cambiado en nuestro país. No existe la tan nombrada “alternancia” porque el modelo político-económico y social que nos asfixiaba seguirá asfixiándonos. Sólo la lucha por nuestros intereses nos abrirá espacios dentro de este sistema enemigo. Y, sin duda, la lucha contra le médula en que se sustenta el modelo neoliberal, la constitución del 80, tomará ahora una importancia trascendental.

Llamamos por esto a todos a sumarse a la lucha por una:
¡¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE!!
¡¡NUEVA CONSTITUCIÓN!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos kompañeros, avancemos por la asamblea constituyente nueva cosntitucion....es la unicamanera de cambiar y mejorar de una vez por todas la vida. Pinocho se murio pero su constitucion facha esta mas viva ke nunca, cambiemoslaaa!!!

Sinuhé dijo...

Gracias por dar esta lucha. Esta pelea por una Constitución se debe dar por todos los frentes. en cada blog, manifestación, conversación con amigos y familiares, hay que romper el cerco y unir a cada persona para que tome conciencia del marco institucional que nos rige.

Adelante compañeros! que este año siga sembrando para que cosechemos pronto!

Publicar un comentario